Retorciendo el tiempo


ANTECEDENTES DE HECHO 

Primero.- Que los querellantes: Dª Merce, D. Amio Cajander y D.Logio, son tres bloggers de reconocido prestigio en la comunidad. 
Segundo.- Que los querellantes han puesto recientemente en marcha el blog intitulado "Volviendo la vista atrás", con el objeto de mostrar el aspecto actual de parajes y/o edificios retratados en la antiguedad. 
Tercero.- Que el acusado abusó de la buena fe de los querellantes para hacerse con una invitación a participar en el mencionado blog.
Cuarto.- Que el demandado, con mañas arteras, publicó en el mencionado blog la serie de fotografías que se aportan.

HECHOS PROBADOS

Primero.- Que la expuesta serie de fotografías constituye una burda falsificación que no resiste una inspección minimamente cuidadosa.
Segundo.- Que la defensa del acusado, basada principalmente en frases del tipo "Pero si "esto" iba de reflejar el paso del tiempo, pues es lo que estoy haciendo", no deja de ser una colección de excusas que tratan de encubrir el hecho cierto del maquillamiento de las fotografías, e incluso podrían incurrir en un supuesto de fraude de ley.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en su CAPÍTULO II. Artículo 394.2 dicta: "El que, a sabiendas de su falsedad, hiciere uso del despacho falso para perjudicar a otro, será castigado con la pena inferior en grado a la señalada a los falsificadores"

Vistos los artículos citados y demás de general y pertinente aplicación,

FALLO:

Que debo CONDENAR Y CONDENO por los hechos probados objeto de este Juicio a D.Xibeliuss a la pena de "brea y pluma", que será ejecutada a la mayor brevedad en la plaza pública, declarando de oficio las costas procesales.
Inclúyase la presente en el Libro de Sentencias.
Así por esta mi Sentencia, que ha sido dictada “in voce” en el acto del juicio oral y notificada a la parte interesada, y no manifestando éstas su voluntad de interponer recurso de apelación, declaro la firmeza de esta sentencia, así lo pronuncio, mando u firmo.

   

11 comentarios:

Merce dijo...

Quiero que venga mi abogado!!!

jajaja

Bienvenido!!!

:)))

Xibeliuss dijo...

Muchas gracias, Merce.
En próximas colaboraciones prometo ser más respetuoso con la idea original.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo pido el indulto para el acusado.

Xibeliuss dijo...

¡Secundo la moción! :)

Amio Cajander dijo...

Yo es que las cartas certificadas no las abro... asi que he llegado tarde al jucio.

Toda vez se comprueba el ánimo del acusado del volver a delinquir en un futuro no lejano y el manifiesto riesgo de fuga solicito de la autoridad competente (y de la incompetente tambien) la prohibición al acusado de abandonar este blog sin menoscabo del mantenimiento de la actividad desarrollada en los otros que administre.

asi sea

Amio Cajander dijo...

Otrosí digo: que pese a ser "maquilladas" es muy interesante ver como se hizo la hospedería para que acabara teniendo su magnifica apariencia externa. ;-)

Xibeliuss dijo...

¡Pues claro que volveré! Esto no quedará así, no, señó

Josete dijo...

Que lujazo de blog Dios.
No pareis.

Anónimo dijo...

Sí, estoy con Josete. Un placer.
Zorionak!

Moisés P. dijo...

jajajajaaj enhorabuena por este proyecto¡¡¡¡ el triunfo ya está asegurado........

Arena dijo...

Esto es todo una tesis!!